Nacional
Sercotec entregó 200 millones de pesos a emprendedores de la provincia de Petorca
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objeto de apoyar en el aumento de ventas, generar nuevos empleos y ayudar a que los peque√Īos comerciantes de la provincia de Petorca puedan sustentarse en el tiempo, Sercotec entreg√≥ 200 millones pesos a emprendedores y microempresarios de la zona.

El director regional de Sercotec, V√≠ctor Hugo Fern√°ndez, explic√≥ que a partir de este a√Īo el servicio puso a disposici√≥n de los emprendedores y peque√Īos empresarios mayores beneficios, sumando a ello asistencia t√©cnica y formaci√≥n, beneficios obtenidos por los m√°s de 120 beneficiados en esta oportunidad.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, agradeció los recursos y destacó que esto sea una muestra de descentralización en apoyo a las comunidades de la zona interior.

Seg√ļn inform√≥ el director regional de Sercotec, los programas ‚ÄúCrece, Fondo de Desarrollo de Negocios‚ÄĚ, ‚Äúcapital Abeja Emprende‚ÄĚ, ‚ÄúFortalecimiento Gremial‚ÄĚ, ‚ÄúCapital Semilla Emprende‚ÄĚ y ‚ÄúFondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015‚ÄĚ, beneficiaron a 32 microempresarios y dos importantes organizaciones de la zona.

Se trata de la feria libre de Papudo y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la provincia de Petorca, que pudo constituirse en un gremio formal.

Tendencias Ahora