Con el objeto de apoyar en el aumento de ventas, generar nuevos empleos y ayudar a que los pequeños comerciantes de la provincia de Petorca puedan sustentarse en el tiempo, Sercotec entregó 200 millones pesos a emprendedores y microempresarios de la zona.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que a partir de este año el servicio puso a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios mayores beneficios, sumando a ello asistencia técnica y formación, beneficios obtenidos por los más de 120 beneficiados en esta oportunidad.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, agradeció los recursos y destacó que esto sea una muestra de descentralización en apoyo a las comunidades de la zona interior.

Según informó el director regional de Sercotec, los programas “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, “capital Abeja Emprende”, “Fortalecimiento Gremial”, “Capital Semilla Emprende” y “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015”, beneficiaron a 32 microempresarios y dos importantes organizaciones de la zona.

Se trata de la feria libre de Papudo y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la provincia de Petorca, que pudo constituirse en un gremio formal.