Nacional
RN y UDI critican a Kast por participar en vídeo que cuestiona ley de partidos políticos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferencias al interior de la oposición. Renovación Nacional y la UDI criticaron la participación del presidente de Evópoli, Felipe Kast, junto al movimiento Amplitud, en un video que se cuestiona la Ley de Partidos Políticos.

A trav√©s de un corto audiovisual que hizo Amplitud en conjunto con el presidente de Ev√≥poli, Felipe Kast, para manifestar sus reparos respecto de la Ley de Partidos, que seg√ļn indicaron, dificulta la conformaci√≥n de partidos pol√≠ticos, entre otras cosas.

Kast indica que “no es posible que los partidos pol√≠ticos tradicionales se colundan”.

Esto ocasionó la sorpresa y molestia de Renovación Nacional y la UDI, que son parte del bloque opositor junto con el movimiento que lidera Kast, ya que manifestaron que no estaban en conocimiento del video y desacreditaron su contenido.

Al ser consultado sobre su participación en el registro audiovisual, Felipe Kast, le bajó el perfil y afirmó que lo conversó con el resto del conglomerado, y que no habría problema, ya que argumentó que al interior de nuevo referente hay democracia interna.
 

El secretario general de RN, Mario Desbordes, desmintió a Kast, y expresó que nunca se conversó el tema.

Además calificó como una mentira el contenido del registro audiovisual.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, también manifestó sus reparos y dijo que considera que el diputado Kast cometió un error y que pudo decir sus reparos de forma interna.

Y catalogó de injusto el contenido del vídeo, ya que siempre han ayudado a Evópoli para que se puedan conformar como partido.

La molestia de la Alianza radica en que Amplitud en reiteradas ocasiones ha criticado la conformación del nuevo conglomerado.

Consignar que justamente Amplitud junto a los movimientos¬†Fuerza P√ļblica y Red Liberal, oficializaron la conformaci√≥n de un ¬†bloque pol√≠tico, que surge, seg√ļn indicaron como alternativa al bipartidismo que existe en Chile desde el retorno de la democracia.

Revisa a continuación el vídeo que ocasionó la controversia entre las colectividades políticas:

Tendencias Ahora