Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) en Concepción lograron recuperar más de seis millones de pesos tras un robo que afectó a la empresa automotriz Bruno Fritsch.

Las diligencias se iniciaron tras una denuncia cursada por el dueño del lugar, quien dio cuenta de la sustracción del dinero recaudado desde el interior de la caja fuerte de la empresa automotora ubicada en calle Paicaví de Concepción.

Tras realizar las pericias respectivas, detectives lograron arrestar a un sujeto identificado con las iniciales F.I.F.S, de 24 años, ex empleado, el cual fue despedido hace seis meses. En conocimiento de la rutina de la oficina y aprovechando la confianza de un amigo que actualmente trabaja en el mismo lugar, sustrajo las llaves de seguridad, procediendo a la sustracción de seis millones de pesos, dinero obtenido durante la recaudación el día.

Una vez que los oficiales policiales lograron dar con el paradero de autor del robo, se le entrevistó conforme a instrucciones emanadas por el Ministerio Público, optando éste por confesar su autoría en el hecho y haciendo entrega del botín el cual mantenía guardado en una bolsa de plástico transparente.