A paso seguro avanza el desarrollo de la querella que presentará la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Lagos, por el caso del educador intercultural que fue formalizado por posesión de material pornográfico infantil en Río Negro.

Héctor Ortiz, abogado del organismo en la región, explicó que tras la primera elaboración del texto legal se despachó a las autoridades nacionales para que sea revisada, ya que los argumentos deben quedar bien estipulados.

El profesional señaló que la Junji tiene por objetivo que la medida legal se considere en todo el proceso judicial, que actualmente mantiene el Ministerio Público.

En cuanto a la fecha de presentación de la querella, Ortiz explicó que tal como avanza la revisión del texto, esperan que ello no pase de la próxima semana, reiterando la importancia de revisar la acción legar de manera exhaustiva.

El anuncio de la querella se hizo en el marco de la formalización del educador, quien realizaba clases en un jardín infantil donde una de las asistentes encontró en su pendrive un archivo con más de 40 imágenes de alto contenido sexual infantil.

Las medidas cautelares para el docente fueron analizadas por la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde los magistrados determinaron su arresto domiciliario total, el que cumple en Osorno.