Nacional
Conaf firma convenio de colaboración con Indap en Bío Bío
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Servicios t√©cnicos de calidad pretende entregar, a peque√Īos agricultores que tienen bosques, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario luego de un convenio de colaboraci√≥n mutua firmado con la Conaf.

Lo anterior luego que ambos servicios del Ministerio de Agricultura se unieran para trabajar coordinados en beneficio de la agricultura familiar campesina, a través de proyectos de arborización, recuperación de bosque nativo y paisajes de carácter turístico en la Provincia de Bío Bío.

En opini√≥n de Andr√©s Castillo, director regional de Indap, con ello se potenciar√° el trabajo de la peque√Īa agricultura en el mundo forestal.

Los directos beneficiarios de estas iniciativas ser√°n los usuarios de los Programas de Desarrollo Local y Territorial Ind√≠gena, existiendo un compromiso para realizar obras de recuperaci√≥n de suelos degradados en predios y microcuencas; manejo de bosque nativo; talleres de capacitaci√≥n y asistencia t√©cnica; as√≠ como apoyo al emprendimiento de peque√Īas y medianas empresas vinculadas con productos y servicios forestales.

Tendencias Ahora