Como ‘un error’ calificaron desde el Partido Socialista la declaración publica que se envió a la prensa en medio de la polémica por la supuesta agresión verbal del Seremi de Gobierno Francisco Reyes a su par de Cultura.

Fue en la reunión de la directiva regional donde uno de los temas abordados fue la situación del secretario regional y la supuesta agresión verbal a la Seremi de Cultura, Evelyn Almonacid; junto con la polémica declaración pública que emitieron algunas dirigentas del partido que posteriormente se desmarcaron del comunicado, acusando que este no las representaba.

Romina Ayancán, presidenta provincial del partido en Llanquihue, aseguró que se realizó un mea culpa sobre la bochornosa situación, explicando que crearán un protocolo para que esto no vuelva a ocurrir.

La dirección regional del partido emitió un nuevo documento, firmado esta vez por el mismo presidente regional y diputado Fidel Espinoza, donde respaldaron la gestión de Francisco Reyes, asumiendo un error y desprolijidades en la declaración pública firmada por dirigentas socialistas.

Sobre posibles sanciones para quien o quienes redactaron el comunicado, Espinoza dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia de las militantes afectadas, por lo que por ahora no se presentará el requerimiento en el tribunal supremo del partido.