Dos nuevos complejos habitacionales se comenzaron a construir en la localidad de Ralco en Alto Bío Bío enfocados a habitantes pehuenche y no pehuenche. Los proyectos beneficiarán a 103 grupos familiares del sector.

El alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, destacó el trabajo realizado por los comités Los Apóstoles y Las Araucarias -quienes son los principales beneficiados- asegurando que con esto se cumple un sueño para los vecinos.

El jefe comunal además realizó una invitación a las familias, para poder conformar un nuevo comité, enfocado en esta ocasión a los proyectos de pavimentación participativa, con lo que se logrará construir calles y veredas de excelencia y para evitar, según sus palabras, “andar sobre el barro”.

A la vez, Piñaleo confirmó la constitución de un nuevo comité y la disposición de un nuevo terreno para continuar con el desarrollo urbano de la comuna y dar solución a un mayor número de habitantes.

Los trámites para este nuevo proyecto comenzarán en diciembre, por lo que el alcalde hizo un llamado a las autoridades presentes a que ellos, desde sus diferentes ámbitos, puedan brindar su apoyo.