La presidenta Michelle Bachelet y su par de Bolivia, Evo Morales, se saludaron cordialmente en la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, pese a la molestia que causaron al interior del Gobierno, las declaraciones del mandatario en una entrevista exclusiva concedida a Radio Bío Bío.

En la conversación con La Radio, el jefe de Estado hizo cuestionamientos a quienes estuvieron en altos puestos del aparataje público y “que vivieron a costas” de la ONU, dichos en clara referencia a Heraldo Muñoz, quien trabajó en el organismo Internacional y a Michelle Bachelet cuando fue directora de ONU Mujeres.

Lea también: Evo Morales reconoce que anterior gobierno de Bachelet ofreció enclave costero a Bolivia

El saludo se materializó en el ingreso de los jefes de Estado a la actividad que conmemora los 70 años de la ONU, a eso de las 11:00 de las mañana (hora chilena), cuando Bachelet saludó al mandatario del país altiplánico.

Durante la tarde, los jefes de Estado deberían coincidir nuevamente ya que expondrán la presidenta Bachelet y el presidente Morales ante la Asamblea General de la ONU.

En la siguiente fotografía se aprecia el encuentro entre ambos presidentes. Cabe consignar que de acuerdo a la cuenta de Twitter del Ministerio de Comunicación de Bolivia, la foto fue tomada por el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.