Nacional
Agrupaciones se manifiestan en Plaza Italia a favor de la despenalización del aborto
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de hoy lunes, la ONG Amnist√≠a internacional y la Agrupaci√≥n Feminista Corporaci√≥n Humana, entre otras organizaciones, se dieron cita en la Plaza Italia para hacer un llamado a los parlamentarios a que aprueben el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Para las activistas, la despenalización del aborto en tres causales, es lo mínimo en cuanto a lo que Chile puede alcanzar respecto de esta legislación.

Desde Amnist√≠a Internacional aseguraron que Chile debe fortalecer su democracia, cautelando con esto los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mediante leyes y pol√≠ticas p√ļblicas que sean integrales y tambi√©n laicas.

Con el acto que realizaron en Plaza Italia, las organizaciones dan inicio tambi√©n a una campa√Īa titulada “Chile no protege a las mujeres” en la que se reunir√°n firmas para apoyar el proyecto de aborto en tres causales.

La iniciativa, que comenzará a ser tramitada este miércoles en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, se encuentra en el marco de su primera etapa legislativa luego que se aprobara en la Comisión de Salud de la Cámara.

Tendencias Ahora