Durante la mañana de hoy lunes, la ONG Amnistía internacional y la Agrupación Feminista Corporación Humana, entre otras organizaciones, se dieron cita en la Plaza Italia para hacer un llamado a los parlamentarios a que aprueben el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Para las activistas, la despenalización del aborto en tres causales, es lo mínimo en cuanto a lo que Chile puede alcanzar respecto de esta legislación.

Desde Amnistía Internacional aseguraron que Chile debe fortalecer su democracia, cautelando con esto los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mediante leyes y políticas públicas que sean integrales y también laicas.

Con el acto que realizaron en Plaza Italia, las organizaciones dan inicio también a una campaña titulada “Chile no protege a las mujeres” en la que se reunirán firmas para apoyar el proyecto de aborto en tres causales.

La iniciativa, que comenzará a ser tramitada este miércoles en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, se encuentra en el marco de su primera etapa legislativa luego que se aprobara en la Comisión de Salud de la Cámara.