Jardines infantiles VTF normalizan este lunes sus actividades tras la firma del protocolo con representantes de la JUNJI y el Municipio a sus demandas de mejora de infraestructura.

Se destinaron 109 millones de pesos para la reparación de 14 de los 17 jardines existentes en la comuna que funcionan bajo la modalidad de transferencia de fondos.

Así lo dijo a La Radio Doris Muñoz, la presidenta del sindicato de funcionarias de los jardines VTF que agrupa a más de cuatrocientas asociadas, quien señaló que la firma de este protocolo de acuerdo con la JUNJI y representantes de educación del municipio es un hecho histórico.

Agregó que el acuerdo establece la destinación de recursos por más de 109 millones de pesos para que se reparen 14 jardines de la comuna desde diciembre de este año a febrero del 2016, lo que considera entre otros el cambio de techumbres y de ventanales.

La dirigente explicó que en esta negociación no se logró avanzar en el tema de remuneraciones, decidiendo flexibilizar su postura en dicha materia en beneficio de los pequeños que atienden, mostrándose confiada que se pueda obtener resultados importantes en este tema durante las negociaciones que se efectuarán durante el primer semestre del 2016.

Muñoz aclaró que desde este lunes se normaliza la atención a los niños que se atienden en los jardines VTF en el horario normal de 8.30 a 16.30 horas.