Más de 15.000 personas se manifestaron este domingo en Bruselas en apoyo a la acogida de migrantes, reclamando que éstos reciban un mejor trato, convocadas por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Los organizadores estimaron que asistieron a la concentración unas 20.000 personas, en tanto la policía por su parte señaló que serían unas 15.000.

“Bienvenida a los refugiados”, podía leerse en pancartas enarboladas por los manifestantes, congregados cerca de la Gare du Nord (estación de trenes del Norte), no lejos del edificio donde los migrantes deben presentar sus demandas de asilo.

Una de las organizaciones convocantes, la Plataforma ciudadana de apoyo a los refugiados, se congratuló por el éxito de la concentración en su página en la red social internauta Facebook.

En un parque cercano al lugar donde tuvo lugar esta manifestación se ha levantado en las últimas semanas un campamento de tiendas para ofrecer abrigo, alimentos y vestimentas a los migrantes llegados a la capital belga.