Nacional
Clausuran importadora china de Concepci√≥n cuya propietaria humill√≥ p√ļblicamente a clienta
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clausurado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). As√≠ amaneci√≥ este viernes la importadora china ubicada en la esquina de calles Rengo con Maip√ļ en Concepci√≥n, que el d√≠a anterior hab√≠a sido escenario de una violenta confrontaci√≥n entre la due√Īa del local y una clienta injustamente acusada de robo.

La situaci√≥n se hizo p√ļblica a trav√©s de un video difundido en redes sociales, donde se apreciaba como la propietaria de la tienda junto con un guardia, siguieron a una mujer que acababa de salir de la tienda y, subiendo al bus que acababa de abordar, le arrebatan el bolso acus√°ndola de llevarse mercader√≠a sin pagar.

Tras una acalorada discusión de regreso en el local -y que incluyó el destrozo de parte del bolso- se comprobó que la mujer no había sustraído nada del local, sino que la alarma sonaba de forma injustificada, como quedó en evidencia sólo minutos más tarde al ingresar otra clienta.

De forma insólita, la propietaria del local también le arrebató la bolsa a esta clienta, creando un nuevo foco de conflicto donde casi se llegó a una agresión física.

Al d√≠a siguiente, el hijo de la mujer, Cristi√°n Silva, grab√≥ un segundo video donde denunci√≥ la actitud prepotente de los locatarios, mostr√≥ la clausura del local y anunci√≥ que interpondr√≠a una demanda contra la due√Īa, por la forma en que trat√≥ a su madre. Se desconoce si la clausura tuvo relaci√≥n o motivaci√≥n con el incidente.

BioBioChile intentó comunicarse con Silva para pedirle más detalles del caso, sin embargo no estuvo disponible inmediatamente para responder a nuestros llamados.

Nota del Editor: En todos los países existen personas faltas de criterio en su actuar, como la propietaria de este local. Como medio llamamos a no confundir esta situación y hacerla extensiva a otros ciudadanos de nacionalidad china -o de cualquier origen- para denigrar a las comunidades extranjeras que trabajan legal, honrada y éticamente en nuestro país.

Tendencias Ahora