Clausurado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Así amaneció este viernes la importadora china ubicada en la esquina de calles Rengo con Maipú en Concepción, que el día anterior había sido escenario de una violenta confrontación entre la dueña del local y una clienta injustamente acusada de robo.

La situación se hizo pública a través de un video difundido en redes sociales, donde se apreciaba como la propietaria de la tienda junto con un guardia, siguieron a una mujer que acababa de salir de la tienda y, subiendo al bus que acababa de abordar, le arrebatan el bolso acusándola de llevarse mercadería sin pagar.

Tras una acalorada discusión de regreso en el local -y que incluyó el destrozo de parte del bolso- se comprobó que la mujer no había sustraído nada del local, sino que la alarma sonaba de forma injustificada, como quedó en evidencia sólo minutos más tarde al ingresar otra clienta.

De forma insólita, la propietaria del local también le arrebató la bolsa a esta clienta, creando un nuevo foco de conflicto donde casi se llegó a una agresión física.

Al día siguiente, el hijo de la mujer, Cristián Silva, grabó un segundo video donde denunció la actitud prepotente de los locatarios, mostró la clausura del local y anunció que interpondría una demanda contra la dueña, por la forma en que trató a su madre. Se desconoce si la clausura tuvo relación o motivación con el incidente.

BioBioChile intentó comunicarse con Silva para pedirle más detalles del caso, sin embargo no estuvo disponible inmediatamente para responder a nuestros llamados.

Nota del Editor: En todos los países existen personas faltas de criterio en su actuar, como la propietaria de este local. Como medio llamamos a no confundir esta situación y hacerla extensiva a otros ciudadanos de nacionalidad china -o de cualquier origen- para denigrar a las comunidades extranjeras que trabajan legal, honrada y éticamente en nuestro país.