Nacional
Conductores municipales de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar no descartan movilizaciones
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los conductores municipales de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar no descartaron iniciar movilizaciones de no ser considerada su solicitud de contar con un escalaf√≥n independiente y un bono de especializaci√≥n que se integre al futuro proyecto de modernizaci√≥n del estatuto administrativo para funcionarios municipales que se tramita en el Congreso.

Una diferenciaci√≥n que cuente con un piso salarial acorde a sus responsabilidades y contar con un bono de especializaci√≥n, son las exigencias presentadas por los dirigentes de los camioneros municipales de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar en la Comisi√≥n de Trabajo del Senado.

Hasta el momento esta exigencia no ha sido considerada por los parlamentarios, seg√ļn indic√≥ Mauricio Gonz√°lez, presidente de la Asociaci√≥n de Conductores Municipales de Valpara√≠so.

El dirigente manifestó su pesimismo respecto a la falta de pronunciamiento de las autoridades en este sentido y aseguró que no se descarta iniciar una etapa de movilizaciones.

Esta problem√°tica se arrastra desde el 2013 tras la paralizaci√≥n que protagonizaron los trabajadores municipales, seg√ļn detall√≥ Luis Perez, presidente de la Asociaci√≥n de Conductores de Vi√Īa del Mar, quien se√Īal√≥ que con esto no se est√° recogiendo lo acordado.

Pérez manifestó su pesimismo pese a haberse reunido con la presidenta Michelle Bachelet, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios a dar una solución definitiva a esta problemática.

Este lunes continuará la discusión punto por punto de este proyecto, por lo que los dirigentes indicaron que se mantendrán atentos a los avances que podría experimentar esta tramitación en el Senado.

Tendencias Ahora