Nacional
Alarmas comunitarias forman parte de proyectos de seguridad de Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalaci√≥n de equipamiento p√ļblico en las inmediaciones de Plaza An√≠bal Pinto y subida Cumming, adem√°s de los proyectos de alarmas comunitarias en sectores como Rodelillo y San Roque forman parte de los planes validados en sesi√≥n de Consejo Comunal de Seguridad P√ļblica en Valpara√≠so.

La instancia tiene como objetivo que la Subsecretaría de Prevención del Delito apruebe los recursos destinados en esta materia.

As√≠ lo explic√≥ Jennifer Figueroa, encargada del Plan Comunal de Seguridad P√ļblica, quien detall√≥ que el robo a domicilio, robo en la v√≠a p√ļblica y la violencia comunitaria fueron identificadas como las problem√°ticas con mayor connotaci√≥n.

La instalaci√≥n de alarmas comunitarias ser√° la primera etapa de este proceso, se√Īal√≥ Jorge Castro, alcalde de Valpara√≠so.

Además, el edil detalló la solicitud que se hará llegar a la Subsecretaría de Prevención del Delito como parte del convenio.

Todos los proyectos involucran el trabajo de profesionales en el √°mbito social y de ingenier√≠a, seg√ļn explicaron las autoridades.

Asimismo, puntualizaron en un tercer proyecto que tiene como objetivo mediar en conflictos comunitarios, considerando la preocupación que se mantiene por el alto nivel de violencia comunitaria que se registra en la ciudad puerto.

Tendencias Ahora