Un usuario de YouTube ha develado un error en la reciente actualización de iOS 9, el sistema operativo móvil de Apple.

Se trata de José Rodríguez, quien mediante un video muestra cómo es posible saltarse el bloqueo de seguridad con el uso de Siri, lo que permite dar con más datos del propietario del equipo.

Tal como se observa, preguntando por la hora, se puede acceder a Reloj y con ello añadir un nuevo horario de alguna ciudad. Con esto, se da el pase a tener acceso a archivos y contactos.

El mismo autor del video explica que esta situación se puede evitar, simplemente quitándole el permiso de acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo.

Esta vulnerabilidad se conoce a días del más grande ataque a la App Store de Apple, que infectó más de 300 aplicaciones.

“Para proteger a nuestros clientes eliminamos de App Store esas aplicaciones, que sabemos fueron creadas con un programa falsificado y ahora trabajamos con los desarrolladores para asegurar que usan la adecuada versión de Xcode para reconstruir esas aplicaciones”, dijo la empresa en un comunicado.

Actualmente las apps ya están corregidas, mientras que el problema con el bloqueo de pantalla se mantenía, incluso actualizando iOS a 9.0.1., lanzado esta semana.