Nacional
Restaurante chileno es el segundo mejor de Latinoamérica
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del mi√©rcoles se celebr√≥ en Ciudad de M√©xico los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, que premia los mejores locales de comida de la regi√≥n.

En la ocasión, los representantes nacionales tuvieron un positivo reconocimiento, siendo Boragó, del chef chileno Rodolfo Guzmán, el que mayor valoración consiguió al obtener el segundo puesto a nivel latinoamericano.

Seg√ļn se destaca, el ‘Isla Negra Cremoso’ fue el plato destacado por los jueces, que le vali√≥ estar entre los cinco mejores de Am√©rica Latina.

Los otros restaurantes chilenos que ingresaron en el ranking fueron Osaka, de Ciro Watanabe en el lugar 25; Ambrosía, de Carolina Bazán en el 32; y 99 Restaurante, de Nicolás López y Kurt Schmidt en el lugar 46.

Puesto 46: Fungal textures - 99

Puesto 46: Fungal textures - 99

Puesto 32: Pasta fresca y crema de berros - Ambrosía

Puesto 32: Pasta fresca y crema de berros - Ambrosía

Puesto 25: Caracoles al shoyu - Osaka

Puesto 25: Caracoles al shoyu - Osaka

En la lista, los representantes peruanos fueron los m√°s premiados, siendo de hecho el restaurante lime√Īo Central el que por segundo a√Īo consecutivo consigui√≥ el primer puesto con el plato ‘Lakeshore’.

En el tercer puesto qued√≥ Astrid y Gast√≥n de Gast√≥n Acurio; en el cuarto, el brasile√Īo D.O.M., de Alex Atala; y en el quinto el peruano Maido, de Mitsuharu Tsumara.

Tendencias Ahora