La noche del miércoles se celebró en Ciudad de México los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, que premia los mejores locales de comida de la región.

En la ocasión, los representantes nacionales tuvieron un positivo reconocimiento, siendo Boragó, del chef chileno Rodolfo Guzmán, el que mayor valoración consiguió al obtener el segundo puesto a nivel latinoamericano.

Según se destaca, el ‘Isla Negra Cremoso’ fue el plato destacado por los jueces, que le valió estar entre los cinco mejores de América Latina.

Los otros restaurantes chilenos que ingresaron en el ranking fueron Osaka, de Ciro Watanabe en el lugar 25; Ambrosía, de Carolina Bazán en el 32; y 99 Restaurante, de Nicolás López y Kurt Schmidt en el lugar 46.

Puesto 46: Fungal textures - 99

Puesto 46: Fungal textures - 99

Puesto 32: Pasta fresca y crema de berros - Ambrosía

Puesto 32: Pasta fresca y crema de berros - Ambrosía

Puesto 25: Caracoles al shoyu - Osaka

Puesto 25: Caracoles al shoyu - Osaka

En la lista, los representantes peruanos fueron los más premiados, siendo de hecho el restaurante limeño Central el que por segundo año consecutivo consiguió el primer puesto con el plato ‘Lakeshore’.

En el tercer puesto quedó Astrid y Gastón de Gastón Acurio; en el cuarto, el brasileño D.O.M., de Alex Atala; y en el quinto el peruano Maido, de Mitsuharu Tsumara.