Parte de los mueblistas del tradicional Barrio Franklin debieron trasladarse hasta la comuna de Quilicura ante la amenaza de un posible desalojo de sus locales comerciales.

Esto, luego que una empresa comprara el terreno en donde llevaban más de 30 años ofreciendo sus productos a quienes llegaban al “Persa Bío Bío”.

Ahora los comerciantes comenzarán a ofrecer sus productos a partir de este mes en San Ignacio 701, Buenaventura, Quilicura en un amplio local.

Lupe Robles, una de las voceras de la cooperativa que agrupa a los emprendedores, explicó que quieren seguir creciendo por lo que decidieron asociarse “en este bonito proyecto que nos tiene una nueva y gran casa, con un estacionamiento gratuito y seguridad para quienes nos visitan”.

“Siempre hemos querido ser dueños de nuestro propio establecimiento. Por ahora, hemos arrendado un tremendo local en Quilicura y lo administraremos nosotros mismos. En el futuro, queremos crecer más”, aseguró la vocera.

Rectificamos: Se trata del traslado de los mueblistas de sólo uno de los ocho galpones del sector, que es el que mantiene un conflicto con la empresa Walmart. En el barrio Franklin quedarán otros siete galpones .