Se registra una intensa lluvia en la región de Coquimbo tras la Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico decretada por la Onemi en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según la alerta -que se mantiene vigente desde ayer hasta que las condiciones así lo ameriten- se espera que esta jornada se registren precipitaciones en el tramo sur de la región de Coquimbo

Con la declaración de la alerta se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos a las personas, sus bienes y el medio ambiente, informó Onemi.

En este sentido, se puso en alerta a las oficinas municipales para que entregaran fundamentalmente plásticos a las familias que están damnificadas. Recordemos que el 16 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 8.4 en la región de Coquimbo.

La información proporcionada por Onemi en horas de esta mañana indica que la lluvia se mantiene en las comunas de Canela, Los Vilos, Punitaqui, Coquimbo y La Serena.