Nacional
Fuertes lluvias afectan a la región de Coquimbo
Publicado por: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se registra una intensa lluvia en la región de Coquimbo tras la Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico decretada por la Onemi en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Seg√ļn la alerta -que se mantiene vigente desde ayer hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten- se espera que esta jornada se registren precipitaciones en el tramo sur de la regi√≥n de Coquimbo

Con la declaración de la alerta se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos a las personas, sus bienes y el medio ambiente, informó Onemi.

En este sentido, se puso en alerta a las oficinas municipales para que entregaran fundamentalmente plásticos a las familias que están damnificadas. Recordemos que el 16 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 8.4 en la región de Coquimbo.

La informaci√≥n proporcionada por Onemi en horas de esta ma√Īana indica que la lluvia se mantiene en las comunas de Canela, Los Vilos, Punitaqui, Coquimbo y La Serena.

Tendencias Ahora