Un grave problema de conectividad padecen los vecinos de la caleta de pescadores Chome, ubicada en la comuna de Hualpén. Al mal estado de la vía se suma que en las curvas las ramas no dejan ver el camino. Desde el MOP confirmaron que están pidiendo la administración de la ruta.

Son 125 vecinos de la caleta Chome que conocen a sus autoridades cada cuatro años, cuando van y les piden los votos. El resto del tiempo dicen que están solos.

Y como este año no hubo elecciones nadie los fue a ver, lo que se traduce en que el camino está pésimo, contó Juan Carlos Jorquera Silva.

Lo fundamental es evitar que los niños puedan sufrir algún accidente, por eso es que pidieron que les colaboren con ralear las ramas.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dijo que solicitaron el traspaso de esta ruta, que ya tiene nombre: camino Hualpén. Pero mientras se realizan los trámites, comprometió medidas de emergencia.

Fernanda Silva es una vecina de Chome que estudió para ser guía turística. Dijo que su principal objetivo es que las personas conozcan esa caleta de pescadores, que antaño fue una gran ballenera.

Si usted va en auto, la recomendación inicial es manejar con cuidado, porque a los constantes baches en la ruta se suma la escasísima visibilidad en las curvas.

Ahí encontrará a los pescadores artesanales, quienes saben que si protestaran quizás tendrían soluciones, pero quieren hacer bien las cosas, a la espera que las autoridades también hagan bien las suyas y no sólo los vayan a visitar para las elecciones.