Un adolescente de 16 años fue detenido como presunto responsable de protagonizar tres asaltos durante la madrugada de este miércoles. Todas las víctimas resultaron apuñaladas, una de las cuales se mantiene internada grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La primera alerta de la Central de Comunicaciones de Carabineros se generó pasadas las 04:00 horas de la madrugada, dando cuenta de un robo a un chofer de colectivos a la altura de 1 Norte con Puente Cancha, en Viña del Mar.

Al llegar al lugar, el personal policial advirtió la presencia de dos personas heridas. Se trataba del chofer y de un segundo conductor que había prestado ayuda a su compañero, relató el capitán Roberto Romero, subcomisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Producto de las graves heridas, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Carabineros inició la persecución del presunto autor y cuando dio con su paradero lo encontró portando el arma involucrada en los hechos.

Mientras esto ocurría, fueron alertados de un segundo procedimiento. Se trataba de un robo que habría ocurrido más temprano en Plaza Roja, cuyo autor habría sido el mismo joven de 16 años, indicó el subcomisario de Servicios de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Esta última víctima está internada en el Hospital Gustavo fricke y se mantiene con riesgo vital producto de las diversas puñaladas que recibió.

El adolescente posee antecedentes penales y tras su control de detención será puesto a disposición de la justicia.