Un adolescente de 15 años de edad fue detenido la madrugada de este miércoles por Carabineros, tras intentar robar mediante el método del alunizaje, una caja de fondos desde el interior de un local del supermercado Santa Isabel en el centro de Temuco.

Pasadas las 05:00 de la mañana, al menos tres personas a bordo de una camioneta con tracción doble que había sido robada en Padre las Casas, colocaron retroceso y rompieron la cortina metálica del local ubicado en calle Manuel Montt 1132 esquina general Mackenna.

El hecho fue advertido por personal policial a través de las cámaras de vigilancia, tal como lo precisó el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Cristián Fernández Opazo

El adolescente, quien no registra antecedentes penales, fue presentado al Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público inició a su respecto una investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

Equipos del OS9 de Carabineros desarrollan las diligencias destinadas a ubicar a los restantes participantes del atraco frustrado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)