Nacional
Programa de Sernatur incluirá y potenciará a Antuco como destino turístico regional
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la segunda etapa del programa “Turismo Familiar” de Sernatur, la repartici√≥n incluy√≥ a la comuna de Antuco como el √ļnico destino de la provincia de B√≠o B√≠o al cual podr√°n acceder visitantes de otros lugares de la regi√≥n.

El programa de viajes subsidiado por el Gobierno está destinado a familias vulnerables que no tengan más de 13 mil 484 puntos en la Ficha de Protección Social y ofrece paquetes turísticos a sólo siete mil pesos por persona.

Al respecto la directora del Sernatur en B√≠o B√≠o, Paola Nu√Īez, dijo que esta iniciativa permite potenciar las econom√≠as locales porque funciona en temporada alta. Por ello destac√≥ la incorporaci√≥n de Antuco a la lista de destinos regionales, que ya integran Cobquecura y Tir√ļa.

En la provincia, en tanto, familias de Santa Bárbara ya han utilizado este beneficio y se espera que otras 26 comunas puedan acceder al programa, que en su primera etapa convocó a mil 138 personas de la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que ésta incluye alojamiento, traslado, alimentación, seguro de asistencia y hasta actividades recreativas, subsidiadas en más del 95 por ciento del valor del paquete turístico de cuatro noches y cinco días, en la modalidad todo incluido.

Quienes estén interesados pueden acceder al sitio web turismofamiliar.cl, donde se detallan los requisitos para postular a través de los municipios adscritos.

Tendencias Ahora