En el marco de la segunda etapa del programa “Turismo Familiar” de Sernatur, la repartición incluyó a la comuna de Antuco como el único destino de la provincia de Bío Bío al cual podrán acceder visitantes de otros lugares de la región.

El programa de viajes subsidiado por el Gobierno está destinado a familias vulnerables que no tengan más de 13 mil 484 puntos en la Ficha de Protección Social y ofrece paquetes turísticos a sólo siete mil pesos por persona.

Al respecto la directora del Sernatur en Bío Bío, Paola Nuñez, dijo que esta iniciativa permite potenciar las economías locales porque funciona en temporada alta. Por ello destacó la incorporación de Antuco a la lista de destinos regionales, que ya integran Cobquecura y Tirúa.

En la provincia, en tanto, familias de Santa Bárbara ya han utilizado este beneficio y se espera que otras 26 comunas puedan acceder al programa, que en su primera etapa convocó a mil 138 personas de la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que ésta incluye alojamiento, traslado, alimentación, seguro de asistencia y hasta actividades recreativas, subsidiadas en más del 95 por ciento del valor del paquete turístico de cuatro noches y cinco días, en la modalidad todo incluido.

Quienes estén interesados pueden acceder al sitio web turismofamiliar.cl, donde se detallan los requisitos para postular a través de los municipios adscritos.