Google ha presentado un nuevo servicio de transferencia de dinero entre amigos, adelantándose a lo anunciado por Facebook que alista un servicio similar para sus usuarios de Messenger.

Se trata de Google Wallet, servicio ya conocido dentro de la firma pero que ha sido renovada para simplificar el pago y transferencia de dineros entre amigos.

Con un sencillo video, se explica la forma de funcionamiento de Wallet, que sólo con el correo electrónico de un amigo se podrá enviar dinero para pagar, por ejemplo, la cuenta de alguna comida que se disfrutó compartidamente.

Usando la aplicación móvil de Wallet se consiguen las transferencia y pagos, tanto para equipos Android como iOS.

De momento -y aquí la letra chica- el servicio está solo disponible para los usuarios de Estados Unidos, quienes incluso pueden adquirir una tarjeta física, la Google Wallet Card, con la cual podrán sacar dinero y pagar en algunos establecimientos que tengan servicio con MasterCard.

La jugada no sólo viene a enfrentarse a lo planteado por Facebook hace un par de meses, sino también a otros consolidados como PayPal, que también permite intercambio de dinero pero a altísimas comisiones.