Cuando vemos a las celebridades desfilar por las alfombras rojas de distintos eventos, admiramos sus pieles tersas, bellos rasgos e impecable cabello y quizás hasta hemos pensado que nunca podríamos lucir así.

Pero la verdad es que los famosos no son tan perfectos como parecen, la mayoría de las veces sólo tienen buenos maquilladores y estilistas a su disposición.

Así lo demostró un curioso experimento llevado a cabo por el portal de contenidos virales Buzzfeed, que reclutó a 6 de sus colaboradoras para someterlas a una sesión de embellecimiento muy similar a las que las figuras del espectáculo internacional están acostumbradas.

Para ello recurrieron al famoso estilista de celebridades, Giles Robinson, quien en compañía de un equipo de élite compuesto por los expertos en belleza Heidi Stanton, Aasiya J y Nina Lopez, dieron un look de “red carpet” a estas chicas.

Este equipo de profesionales ha trabajado con actrices como Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, y Cate Blanchett, entre otras, así que estaban totalmente habituados al estilo del jet set hollywoodense.

Buzzfeed

Buzzfeed

La primera en someterse al experimento fue la morena Sheridan, quien confesó estar un poco asustada, debido a que había tenido malas experiencias con peluqueros.

Sin embargo, al verse en el espejo dio un suspiro de alivio al ver lo increíble que lucía. “No voy a mentir, me siento fantástica. Esto es lo que Amal Clooney debe sentir que cada vez que sale de su casa, perra afortunada. Cuando me miré en el espejo, vi a alguien con pómulos impresionantemente contorneados, un magnífico pelo años 50 y los labios de Gwen Stefani, pero todavía podía reconocer a la chica que hay detrás. En lugar de sentir que llevaba una máscara, pensé que el maquillaje y el peinado elegido simplemente acentuaban lo que ya tengo”, indicó.

Por su parte, Giles dijo ella ya tenía un corte de pelo muy moderno, así que fue más fácil dejarla fantástica.

Sheridan | Buzzfeed

Sheridan | Buzzfeed

Luego fue el turno de Susan, una chica de rasgos asiáticos, quien al mirarse al espejo con su nuevo estilo, pensó que se veía como una “geisha”.

“No me veo como yo – probablemente porque la base que utilizaron es mucho más clara que mi tono de piel” indicó. Sin embargo, reconoció que sus cejas le agradaron y que le gustó lo que hicieron con su pelo.

En tanto, Giles dijo que le encantó el color de cabello de la chica, y que quiso realzarlo con ese peinado.

Susan | Buzzfeed

Susan | Buzzfeed

La siguiente fue Nina, de rasgos propios de la India, quien manifestó sentirse un poco extraña con la sombra azul y el nuevo cabello. “Nunca, Nunca había trenzado mi pelo. (…) Probablemente me llevaría horas hacer esto por mi cuenta, así que me gustaría tener suficiente dinero para pagarle a Giles para que venga a mi casa todos los días y haga esto”, bromeó.

Asimismo, Nina dijo que estaba contenta con que el estilista eligiera tonos brillantes para ella, porque la gente no suele saber utilizar estos colores en las pieles más oscuras.

Giles, por su parte, expresó que le gustó cómo quedó la trenza, porque se veía gruesa y consistente. Asimismo, señaló que eligió el azul para sus ojos porque iba muy bien con su piel.

Nina | Buzzfeed

Nina | Buzzfeed

En tanto, la rubia Claire se mostró sorprendida con su cabello. Ella contó que se puso a la defensiva cuando el estilista le dijo que lo cortaría, pero luego cedió confiando en su experiencia profesional. “Estoy realmente contenta de haber confiado en la visión de Giles porque honestamente me encanta el peinado que él me hizo”, explicó.

Además, señaló que como nunca usa cosméticos, se sorprendió al ver su cara. “El maquillaje era tan espeso, casi como disfraz o maquillaje teatral, pero supongo que el maquillaje para los Emmy tiene que ser así para lucir bien en la televisión y sobrevivir a las cámaras y el millón de flashes en la alfombra roja. Aunque no voy a estar haciendo esto todo el tiempo, esta experiencia sin duda me hizo sentir glamorosa”, comentó.

Al respecto, Giles afirmó que la mirada de Claire era muy bonita, así que sin mucho esfuerzo la destacó. “Soy un gran fan de los ojos ahumados”, indicó.

Claire | Buzzfeed

Claire | Buzzfeed

Kirsten, por otro lado, señaló estar muy sorprendida. “Wow, nunca he tenido esta cantidad de maquillaje en mi vida … nunca”, aseguró.

Giles explicó que para este caso se inspiró en la actriz Kate Hudson. “Me encanta la forma en que lleva el pelo. Es un poco como una onda más suelta, más suave”, expresó, contando que en el maquillaje se centró en los ojos.

Kirsten | Buzzfeed

Kirsten | Buzzfeed

Por último, Kristin reveló que como era escritora no necesita lucir bien y rara vez se preocupa de su aspecto. Pero al verse arreglada por el equipo de Giles, se dio cuenta de lo bien que podía quedar su cabello, y que se sentía como “photoshopeada”.

Giles, explicó que con Kristin se centró más en su cabello que en su maquillaje y el resultado fue muy bueno.

Kristin | Buzzfeed

Kristin | Buzzfeed

Conclusiones finales

Tras pasar por este proceso de embellecimiento intensivo, las chicas comentaron la impresionante diferencia que hacen los cosméticos.

Sheridan dijo que le sorprendió que los estilistas en lugar de ajustarse a sus propias normas, buscaron qué cualidades podían destacar en cada persona.

Por su parte, Susan señaló que aunque todo esto era divertido, no imaginaba cómo las estrellas hacían esto en cada evento o entrevista.

Nina, en tanto, expresó que ella feliz haría algo así todos los días. “Me encantaría levantarme y tener mi propio equipo que me hagas quedar fabulosa como estos chicos lo hicieron. Todo este proceso hizo que me preguntara cómo son las celebridades realmente debajo de todo ese maquillaje”, comentó.

Por otro lado, Claire dijo estar impactada con el tiempo que toma este proceso. “Creo que me pusieron al menos siete productos diferentes sólo en mis ojos”, añadió.

Kirsten coincidió con esto, agregando que todo este proceso es una verdadera locura e incluso un poco agotador. “El resultado final es increíble, sin duda, pero creo que me quedo con mis 20 minutos corriendo para salir de la casa”, puntualizó.

Buzzfeed

Buzzfeed