Desde las 09:00 horas de este martes se desarrolla en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de preparación de juicio oral por el robo de 6.000 millones de pesos desde la losa del Aeropuerto de Santiago, por el cual existen seis personas imputadas.

De acuerdo al cálculo realizado por la Fiscalía Occidente, la prognosis de pena para Roque Guillermo Quintanilla, uno de los seis acusados, asciende a 30 años de cárcel.

En el desglose, 18 años corresponden solo por el delito de robo con intimidación, a lo que se suman 4 años por receptación de vehículo motorizado, otros cuatro años adicionales por conducción con placa patente falsa y la misma cantidad de años por tenencia ilegal de armas.

En el caso de Alexis Niñoles, sindicado como el líder de la banda, la pena que se calcula es de 18 años por robo con intimidación y cinco años por receptación. En tanto, para su hermano Cristian Niñoles se informaron 18 años por robo con intimidación.

Para Francisco Morales Silva, se calcularon por parte del Ministerio Público 20 años por robo con intimidación y 3 años por receptación.

Mientras, para Mario Andrés Vásquez, se estiman 18 años por robo con intimidación y 540 días por receptación.

Para todos se ordenó el comiso de los bienes sustraídos, y se espera que la audiencia en el caso del robo del siglo se extienda por lo menos hasta las 14:00 horas.