Nacional
UDI prevé tener en enero la nómina de candidatos a alcalde para municipales del 2016
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI contin√ļa con el trabajo para las pr√≥ximas elecciones municipales de 2016. De hecho, fijaron como plazo enero del pr√≥ximo a√Īo para tener la mayor√≠a de los candidatos a alcaldes que competir√°n.

A partir del pr√≥ximo 2 de noviembre comenzar√° a trabajar en pleno el comit√© electoral, instancia en donde recibir√°n cada lunes a los presidentes regionales de la colectividad, para que informen qui√©nes son las personas que ir√°n a los comicios electorales. Ese mismo d√≠a partir√°n las reuniones con los presidentes regionales metropolitanos del partido, tanto de la zona oriente, √ďscar Aguilera, como del sector poniente, V√≠ctor Kresst. Y los lunes siguientes continuar√°n con el resto de las regiones.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ram√≠rez, sostuvo que est√°n trabajando con anticipaci√≥n para lograr tener buenos resultados en las elecciones, raz√≥n por la que quieren tener la mayor√≠a de los nombres a principio del pr√≥ximo a√Īo.

Por otro lado, la UDI alista una serie de cambios al interior del partido, con el objetivo de modernizarlo, entre ellos, a la estructura interna, un nuevo sistema de financiamiento, modificaciones al Tribunal Supremo, para otorgarle m√°s atribuciones, entre otros.

Temas que se discutirán en el Consejo General que se hará el próximo 6 y 7 de noviembre en el Congreso, lugar donde también se decidirá si se aplaza la gestión de la directiva encabezada por el senador, Hernán Larraín, que finaliza en mayo de 2016. Larraín manifestó que no es su intención extender su presidencia, sin embargo, no cerró la posibilidad, ya que a su juicio se tiene que decidir en el encuentro.

Seg√ļn indicaron desde la colectividad, el senador Larra√≠n no estar√≠a dispuesto a aplazar mucho su administraci√≥n, debido a que tiene intenciones de asumir el desaf√≠o de ser candidato a Presidente de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora