Pese a que se registró un 25 por ciento menos de accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias en comparación con las celebraciones del 2014, la cifra de víctimas fatales se mantuvo y con casos marcados por la conducción bajo los efectos del alcohol, fenómeno por el cual Carabineros manifestó su preocupación.

24 accidentes de tránsito -ocho menos que el año pasado- se registraron entre el 17 y 20 de septiembre, con un total de 20 personas lesionadas, dos menos que el mismo periodo anterior.

Pese a que las cifras son positivas, el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Juan Carlos Badilla, manifestó su preocupación porque el número de víctimas fatales se mantuvo, mientras que en los dos decesos fue protagonista el consumo de alcohol.

El oficial agregó que de mil 764 exámenes para determinar si las personas guiaban su vehículo tras haber ingerido licor, se constató que 32 conducían en estado de ebriedad y 8 bajo los efectos del alcohol.

Mientras que se cursaron 761 infracciones por no cumplir con la ley de tránsito, entre ellas 62 por falta de cinturón de seguridad y 22 por silla no contar con silla para niños.