El Gobierno boliviano izará desde este martes la bandera de reivindicación marítima en todas las instituciones públicas y llamó a hacerlo en sedes sindicales a la espera del fallo de La Haya.

La actividad fue denominada como una vigilia por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien indicó que “en todas las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, vale decir alcaldías, gobernaciones, Gobierno nacional, Palacio, Asamblea Legislativa Plurinacional, en los ministerios, en todas las instituciones del Estado, también sedes sindicales se izará desde mañana (martes) a primera hora la bandera de reivindicación marítima”, según consigna la Agencia Boliviana de Información.

Cabe mencionar que esta acción surge en la víspera del pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya previsto para este jueves 24 de septiembre, en el que se referirá a los alegatos orales y escritos presentados por el gobierno chileno y boliviano, respectivamente por la demanda marítima boliviana.

El mandatario boliviano instó a “esperar (el fallo) con paciencia y humildad”.

Y aseguró que el jueves como país recibirán buenas noticias desde La Haya, por lo que calificó esa jornada como “crucial, histórica e inédita”.