Sociedad
“El convencedor”: la m√°quina que te ense√Īar√° a golpes a usar el cintur√≥n de seguridad
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅEres de los que nunca se abrocha el cintur√≥n de seguridad porque les molesta o creen que no los necesitan? Bienvenido a “El Convencedor”, una m√°quina con un nombre muy adecuado para concientizar a los tozudos sobre la necesidad de ir asegurado cuando se transita en un veh√≠culo.

La idea fue de la policía del Estado de Connecticut y la Universidad de Hartford en Estados Unidos, quienes crearon una máquina que simula el impacto de un vehículo a escasos 8 kilómetros por hora para que conozcas lo que se siente sufrir un accidente automovilístico.

¬Ņ8 kil√≥metros por hora? ¬ŅQu√© da√Īo puede producir eso?

A largo plazo, nada, pero s√≠ mucho dolor, como comprobaron los alumnos de la casa de estudios, quienes bajaban sufriendo de la m√°quina y de s√≥lo imaginar los efectos que podr√≠a producir el mismo golpe a 50, 80 o 100 kil√≥metros por hora… y sin el cintur√≥n de seguridad.

Adem√°s, la polic√≠a y la universidad instalaron un “simulador de volcamiento”, para demostrar con mu√Īecos c√≥mo las personas salen despedidas del coche si no llevan el cintur√≥n de seguridad puesto. Sobra decir que en ese no permit√≠an subir a los alumnos.

La lección: ponte siempre el cinturón de seguridad. Nunca sabes cuándo hará la diferencia entre tu vida o tu muerte.

Tendencias Ahora