Un grupo de personas interrumpió el tránsito en la ruta 5 Norte, a la altura del sector Baquedano con Juan Antonio Ríos en Coquimbo.

Se trata de un grupo de aproximadamente 70 personas que están haciendo una olla común en el sector, por los problemas que están viviendo tras el terremoto de 8,4 grados que afectó al norte del país.

Se debe consignar que los manifestantes instalaron barricadas en el lugar, lo que generó congestión vehicular.

Los vecinos solicitan que las autoridades se acerquen a conversar con ellos y les brinden una solución inmediata y no a largo plazo.

Exigen personal especial para el resguardo especialmente durante la noche, ya que el sector está sin luz y las viviendas están prácticamente destruidas y los enseres en la calle. Si bien hasta el momento no se han registrado saqueos, los vecinos piden seguridad de forma preventiva.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, para conversar con los vecinos tras lo cual el tránsito fue restablecido.

Recordemos que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional por lo que las fuerzas militares son las encargadas del orden.