Nacional
Sólo regiones de Atacama y Coquimbo se mantienen con alarma de tsunami
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 00:00 horas de este jueves el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó el balance de la situación nivel nacional luego del terremoto que azotó a la zona centro y norte del país.

Seg√ļn lo se√Īalado por Toro las comunas de Illapel, Canela y Salamanca fueron las m√°s afectadas a causa del movimiento tel√ļrico registrado a las 19:54 horas del mi√©rcoles.

Asimismo dio cuenta que se mantiene el corte del suministro de agua potable para los sectores de Illapel y Salamanca.

Pasadas las 23:00 horas, la Onemi había informado que el SHOA suspendió la alarma de tsunami en las regiones de Aysén y Magallanes.

Luego, pasadas las 00:30 horas se suspendió también la alarma de tsunami en la región de Los Lagos y pasadas las 01:30 horas se canceló la alarma en la región de Los Ríos, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández.

Posteriormente, cerca de las 03:00 horas de este jueves la Onemi informó que se suspende la alarma de tsunami en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Y minutos después también se suspendió en La Araucanía.

Cerca de las 04:30 horas de la madrugada se canceló la alarma de tsunami en la región de Arica y Parinacota y en Isla de Pascua.

Aproximadamente una hora m√°s tarde se inform√≥ la cancelaci√≥n de la alarma de tsunami en las regiones de Valpara√≠so, O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o. Por lo que s√≥lo se mantiene en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Tendencias Ahora