Tecnología
WiFi gratuito llegará a 99 nuevos puntos de 11 regiones del país
Publicado por: Subtel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel) realiz√≥ formalmente la apertura de propuestas recibidas en el marco del concurso p√ļblico ‚ÄúServicio de Telecomunicaciones para Zonas WiFi‚ÄĚ para empresas que implementar√°n la Fase 4 del Proyecto WiFi ChileGob, con el fin de otorgar puntos de conexi√≥n gratuitos a 11 regiones del pa√≠s, en espec√≠fico, en localidades que a√ļn no cuentan con este beneficio.

Desde el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel informaron que postularon al concurso 12 empresas con 16 propuestas para 11 regiones que serán beneficiadas, y que en esta Fase se estima una adjudicación para 279 Zonas WiFi en 99 localidades de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

‚ÄúCon la adjudicaci√≥n de esta nueva etapa del programa WiFi ChileGob estamos contribuyendo a reducir la brecha digital de nuestro pa√≠s, llegando con conectividad a todo el territorio nacional. Nuestro objetivo central es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y, de esta forma, avanzar en la construcci√≥n de un pa√≠s m√°s equitativo‚ÄĚ, indic√≥ Andr√©s G√≥mez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se√Īal√≥ que ‚Äútodos los avances del Proyecto WiFi ChileGob se centran en otorgar conectividad a zonas extremas, sectores rurales, comunidades ind√≠genas y urbanas de bajos ingresos, para as√≠ fomentar la inclusi√≥n digital de la ciudadan√≠a otorg√°ndoles acceso a nuevas tecnolog√≠as a trav√©s de Internet‚ÄĚ.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Esta cuarta Fase tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que a√ļn no han sido beneficiadas.

El subsidio total de este proyecto en sus distintas etapas ha superado los 5.175 millones de pesos, cuyo financiamiento es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos regionales.

Tendencias Ahora