Una serie de sismos de mediana y ligera magnitud se han registrado durante la tarde de este miércoles en la localidad de Pisagua y en la comuna de Ollagüe en la región de Tarapacá.

El primer movimiento telúrico se registró a las 15:12 horas y tuvo una magnitud de 3,5 grados, con epicentro a 86 kilómetros al Suroeste de Pisagua e hipocentro a 35,7 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el segundo temblor se registró a las 15:19 horas y tuvo una magnitud de 4,3 grados con epicentro a 86 kilómetros al Oeste de Pisagua. Asimismo, un tercer movimiento telúrico tuvo lugar a las 15:24 horas con una magnitud de 5 grados a 87 kilómetros al Suroeste de de la misma localidad.

Este último sismo fue el que más se pudo percibir en la zona, ya que otros 2 temblores, uno a las 15:29 horas y otro a las 15:56 horas, tuvieron una magnitud menor, el primero de 3.4 grados y el segundo de 4.5 grados, ambos con epicentro en Pisagua.

Por otro lado, un sexto sismo se percibió también a 31 kilómetros al Noroeste de Ollagüe, con una magnitud de 3 grados a las 16:05 horas.

Cabe señalar que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de esta seguidilla de sismos.