Spotify ha develado la música que escucharán los chilenos para estas Fiestas Patrias, tras un extenso análisis hecho a los usuarios de nuestro país.

El servicio líder de streaming de música analizó las más de 4.000 listas de reproducción creadas por sus usuarios chilenos con las palabras “fiestas patrias”, “cueca” y/o “fonda”, para predecir cuáles serían los artistas favoritos de los chilenos a la hora de celebrar su

En las listas ya creadas bajo estos términos, la canción Pierdo La Cabeza de los reggaetoneros puertorriqueños Zion y Lennox se llevó el primer puesto, seguida por la famosa canción Una Cita de Alkilados. La canción Moviendo Caderas del reconocido cantante puertorriqueño Yandel quedó en tercer lugar.

El artista más escuchado en las playlists creadas en anticipación del Día de la Independencia de Chile fue Yandel, seguido por el reconocido Pitbull en segundo lugar, dejando al reggaetonero colombiano J Balvin en tercer lugar.

Entre los artistas chilenos más escuchados dentro de las playlists dieciocheras se encontró el grupo de cumbia Villa Cariño, seguido por Chico Trujillo y Noche de Brujas.

Tras analizar los datos, parece que el reggaetón (y entre los más patrióticos, la cumbia chilena) serán los géneros más escuchados por los usuarios chilenos de Spotify para las Fiestas Patrias.

Los 10 artistas más escuchados en las playlists de Fiestas Patrias en Chile

1. Yandel
2. Pitbull
3. J Balvin
4. Daddy Yankee
5. Juan Magán
6. J Alvarez
7. Don Omar
8. Nicky Jam
9. Henry Méndez
10. Wisin

Las 10 canciones más repetidas en playlist de Fiestas Patrias en Chile