Nacional
Vocero de Gobierno: Presidenta a√ļn no toma decisi√≥n sobre aplazar el proceso constituyente
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el comit√© pol√≠tico realizado la tarde de este mi√©rcoles en La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, confirm√≥ que “la presidenta no ha tomado ninguna decisi√≥n” sobre aplazar el proceso constituyente.

Pese a que la presidenta Michelle Bachelet convocó a un comité político para abordar el tema, a la salida de la reunión el portavoz de La Moneda indicó que la presidenta no ha tomado ninguna decisión y que están trabajando al respecto.

Este lunes los partidos de la Nueva Mayor√≠a solicitaron a la mandataria la postergaci√≥n para octubre el inicio del proceso para dise√Īar una nueva Constituci√≥n Pol√≠tica, considerando que septiembre, a su juicio, tendr√≠a una agenda muy apretada y porque a√ļn existen propuestas pendientes desde el oficialismo.

Ese día, los timoneles oficialistas habían asegurado que la presidenta accedió a retrasar el proceso, fijando para hoy un comité político donde se definirían nuevos plazos.

Al salir de la reuni√≥n, el ministro D√≠az se√Īal√≥ que a√ļn est√°n “evaluando todos los temas y todas las alternativas, pero todav√≠a no ha tomado la presidenta una decisi√≥n, as√≠ que seguimos trabajando”.

“Estamos trabajando en informar a la presidenta respecto al contenido de la reuni√≥n que hemos tenido con los distintos partidos e instituciones; examinar la fase de educaci√≥n c√≠vico-constitucional… todos los elementos. Pero seguimos trabajando, tenemos a√ļn un margen de d√≠as”, explic√≥.

Escucha las declaraciones del ministro:

Tendencias Ahora