Nacional
Mujeres de Blanco y voto DC a proyecto que despenaliza aborto: Apoyan la muerte por dinero
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación Mujeres de Blanco criticaron duramente a la Democracia Cristiana (DC), específicamente a los parlamentarios Víctor Torres y Gabriel Silver que votaron a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto.

Esto luego que la Comisión de Salud aprobara este martes la causal que busca despenalizar el aborto en caso de una violación.

Al respecto, la vocera de las denominadas Mujeres de Blanco, Mar√≠a Vial, se√Īal√≥ que Torres y Silver son “como sicarios, personas que est√°n ah√≠ apoyando la muerte por dinero”.

Sobre la votaci√≥n de la Comisi√≥n de Salud lo calific√≥ como una injusticia y un “atropello de los derechos humanos del ni√Īo enorme, es un juicio antes de nacer”.

El diputado Gabriel Silber aseguró que es probable que, así como está planteado el proyecto, éste obtenga la aprobación en la Sala de la Cámara.

“Uno no puede asegurar la unanimidad de los 22 votos de la Democracia Cristiana, pero obviamente hace la diferencia las propuestas a las cuales el Ejecutivo sin duda toma como suyo y hoy d√≠a se incorporan efectivamente al proyecto, y de esa perspectiva auguramos que en la votaci√≥n en sala -que al final del d√≠a es lo m√°s importante- es altamente viable que se apruebe el proyecto”.

Tendencias Ahora