La subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, lamentó que los especialistas del Hospital del Salvador se estén reinvindicando, ya que el acuerdo estaría pronto a concretarse. Este miércoles los especialistas deberían dar a conocer su postura frente a la propuesta que permitiría un 96 por ciento de asignaciones desde diciembre.

Verdugo dijo que le llama la atención que algunos profesionales se estén reivindicando, considerando que ya han mantenido reuniones con los directivos del Complejo Asistencial y la solución estaría pronta a concluirse.

El médico del Complejo Asistencial del Salvador, Mario Retamal, lamentó la presentación de renuncia masiva como una medida de presión hace más de dos meses, sin embargo, precisó que están analizando la propuesta presentada por el Servicio de Salud con el fin de concretar los beneficios presentados.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solis, recordó la brecha que existe entre los profesionales de ámbito privado y público, por ello firmaron un convenio con el Colegio Médico con el objetivo que durante septiembre la asignación de responsabilidad sea de un 30 por ciento, más otros beneficios que llegarían al 96 por ciento en diciembre de este año.

Este miércoles se debería dar a conocer la respuesta de los médicos, tras la propuesta presentada por la directiva del Hospital, considerando que están analizando la situación de cada especialista, respecto a sus sueldos bases.