La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió la noche de este miércoles una alerta preventiva ante la posible llegada de un fuerte oleaje y no de un tsunami a su costa del Pacífico, luego del terremoto de 8,4 grados en Chile.

“Ese tipo de sismos normalmente no nos impacta a Centroamérica, no obstante por la magnitud del sismo y por protocolo siempre se emite una alerta preventiva”, declaró por medio de Radio Nacional, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El “incremento del oleaje”,que podría significar un metro más de lo normal, según Meléndez, se espera hacia las 01:00 horas locales del jueves.

“No tenemos la probabilidad de que se presente un fenómeno de tsunami de gran magnitud, lo que vamos a tener son efectos de incremento del oleaje”, subrayó el funcionario que pidió “calma” a la población.

El tren de olas llegará cuando la costa salvadoreña tenga marea baja por lo que no se vaticinan emergencias.

Por “razones preventivas, Protección Civil ofrecerá refugio a personas que habitan a la orilla del mar en la playa Bola de Monte y el Puerto de Acajutla, en la costa oeste del país, y en la playa El Majahual, en el central departamento de La Libertad.