Internacional
Dos nuevas muertes por los incendios de California
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estadounidenses confirmaron este miércoles el fallecimiento de dos personas más como consecuencia de los salvajes incendios que arrasan desde hace días California, lo que aumenta a tres el balance de muertos.

Las dos nuevas v√≠ctimas perecieron en las faldas de la Sierra Nevada, afectada por el incendio de Butte, tras “negarse a cumplir las √≥rdenes de evacuaci√≥n”, dijo a la AFP Keith Rosa, de la oficina del forense del condado de Calaveras.

“Ambos cuerpos fueron encontrados calcinados en sus viviendas”, agreg√≥ la fuente. Uno de los fallecidos es un hombre de 67 a√Īos. La otra v√≠ctima todav√≠a no ha sido identificada.

El incendio de Butte quemó ya más de 29.000 hectáreas, pero los bomberos desplegados lograron controlar el 47% de las llamas.

El otro fuego que lleva de cabeza a las autoridades es el de Valley, activo en los condados de Lake, Napa y Somona, al norte de San Francisco, que calcinó más de 28.000 hectáreas y sólo está contenido en un 30%.

Este incendio se cobró el lunes la primera víctima mortal, una mujer mayor y discapacitada que no pudo salir a tiempo de su casa.

Las llamas tambi√©n amenazan un bosque de secuoyas gigantes situado en el parque nacional de King’s Canyon and Secuoya, un tesoro nacional que cada a√Īo visitan miles de personas.

La baja de las temperaturas y las lluvias deberían proporcionar en los próximos días una ayuda vital para controlar los fuegos, que han destruido más de 700 hogares y desplazados a miles de personas.

Tendencias Ahora