Nacional
Comisión de Hacienda rechazó bono al retiro en proyecto de Carrera Docente
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados vot√≥ este mi√©rcoles el proyecto de ley que ‚ÄúCrea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas‚ÄĚ, calificado con urgencia suma e informado por la Comisi√≥n de Educaci√≥n.

Sólo en unos minutos, los integrantes de la comisión decidieron acoger las dos indicaciones presentadas por el Ejecutivo para dejar sin efecto el bono de incentivo al retiro en el proyecto de Carrera Docente.

De esta forma, se eliminó el artículo 10 con 11 votos a favor y 2 abstenciones de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Pablo Lorenzini.

En tanto, el director de Presupuestos, Sergio Granados, indicó que el Ministerio de Hacienda se abrió a estudiar una propuesta entregada ayer por un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, que busca extender la actual ley de incentivo al retiro hasta el 2018.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, se√Īal√≥ a La Tercera sobre el bono al retiro que “estamos dispuestos, tambi√©n, a vetar este art√≠culo si fuera necesario o recurrir al Tribunal Constitucional”, expresando as√≠ su negativa con esta iniciativa.

Tendencias Ahora