144 pasajeros del vuelo 194 de la aerolínea SKY debieron pasar toda la madrugada en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, luego que el avión no pudiera aterrizar en la pista del aeropuerto Chacalluta de Arica, hacia donde se dirigía luego de despegar desde Santiago a las 22:00 horas

La aeronave debía aterrizar en la ciudad de Arica a las 00:40 horas. Sin embargo, problemas de energía en la pista impidieron el procedimiento.

De acuerdo a la versión de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aquella situación no tiene relación con la paralización nacional que ellos llevan a cabo.

La situación causó la molestia de los pasajeros varados, para quienes se acordó su tralado en buses desde este terminal aéreo hasta la ciudad de Arica, al menos unas cinco horas por tierra.

Por otra parte la paralización nacional de los funcionarios de la DGAC retrasará 23 vuelos nacionales e internacionales, que no alcanzaron a ser reprogramados por las líneas aéreas y que saldrían desde Iquique, afectando a cerca de 2.000 mil personas.

El último vuelo que salió desde la capital de la región de Tarapacá fue el vuelo SKY 179 a las 23:00 horas.

En el Aeropuerto de Iquique, uno de los terminales con mayor movimiento del país después de la capital, son 150 los trabajadores plegados a la paralización nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil.