La presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó de forma extraordinaria al Palacio de La Moneda a los siete timoneles que componen los partidos del pacto Nueva Mayoría.

La cita se materializará a las 07:45 de la mañana y tendrá como objetivo tratar diversos temas de la agenda nacional, en particular ligados a la agenda que legislativa que va de la mano del programa de gobierno, señalaron fuentes de Palacio.

El encuentro, que se les consigno que será “agenda abierta”, apunta a la señal de nuevo trato que desde hace meses solicitaron los presidentes de los partidos oficialistas.

La reunión se concreta a horas de que los ministerios de Hacienda y Trabajo enviaran las indicaciones al proyecto de Reforma Laboral, las cuales fueron respaldadas este lunes por prácticamente la totalidad de los partidos.

Recordemos que los equilibrios que el Gobierno buscó introducir a la Reforma Laboral fueron bien recibidos por los partidos de la Nueva Mayoría, que este lunes, en el comité político en La Moneda, conocieron el detalle de las indicaciones enviadas el sábado por los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Sectores del oficialismo destacaron positivamente que el Gobierno mantenga el fin del reemplazo en la huelga, uno de los puntos que más ha tensionado al bloque.

Además, el Gobierno destacó el respaldo entregado por sus partidos al proyecto. Ese apoyo es clave para desactivar una eventual comisión mixta, lo que extendería aún más los plazos de tramitación de una iniciativa que se esperaba tener aprobada inicialmente en julio, a más tardar agosto.