El reconocido político y economista venezolano, Diego Arria, publicó una carta abierta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet donde la emplaza a romper el silencio y pronunciarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro e interceder por la libertad del opositor Leopoldo López.

El ex ministro y ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU sacó en cara a la mandataria las palabras que emitió en la conmemoración de los 42 años del Golpe de Estado en Chile, donde agradeció la ayuda internacional ante la persecución política de la dictadura.

En ese sentido, recordó que en 1975, siendo él gobernador de Caracas, gestionó una entrevista personal con Augusto Pinochet y logró sacar de la prisión al ex ministro Orlando Letelier, a quien otorgó asilo antes de que viajara a Washington, donde fue asesinado.

Diego Arria | Facebook

Diego Arria | Facebook

Con ello, Arria pidió directamente a Bachelet interceder por la situación del dirigente opositor Leopoldo López, condenado recientemente a 13 años de prisión: “¿Por qué no envía de inmediato a un miembro importante de su gobierno a lograr con Maduro su libertad, como hice yo ante Pinochet para lograr la libertad de Orlando Letelier, quien había sido nada menos que el último jefe que tuvo Pinochet hasta el día del golpe?“.

También exige a la mandataria un pronunciamiento ante lo que considera el “tiránico” gobierno de Maduro. “En Venezuela vamos ya por los mismos años de la dictadura de Pinochet: 16 años de un régimen brutal y tiránico que lleva al país al colapso, ha puesto todas sus instituciones a su servicio y ha convertido su democracia en una abominable mascarada”, dice el economista .

Permanecer en silencio ante la tragedia de nuestro país solo puede considerarse como un acomodo amoral. Cuánta falta distinguida Señora Bachelet nos hace que se teja igualmente una trama de solidaridad con nuestra patria. Usted pudiese hacer mucho en ese sentido en nombre de los chilenos que viviendo con nosotros se hicieron parte nuestra”, aseveró Arria.

Lee AQUÍ la carta completa publicada en el diario español El País.