Nacional
Valdivia Sin Represas preocupada por relación entre Estado y empresas
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia Sin Represas criticó la relación entre el Estado y las empresas en proceso de aprobación de proyectos, mostrando su preocupación por la postura que tome el Gobierno en relación diferentes iniciativas que quieran instalarse en la región de Los Ríos.

Veronica Lyon, representante de la agrupación Valdivia Sin Represas, manifestó su preocupación por la relación que ha tenido el Estado con la empresas, poniendo como ejemplo el proceso que ha vivido el proyecto de Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbun, que en 2008 fue aprobado por el Gobierno Regional del momento, mientras que en la actualidad el proyecto de adecuaciones de la iniciativa fue retirado anticipadamente.

En ese sentido, se√Īal√≥ que dicho proceso ha develado el actuar de las empresas, asegurando que para que haya sido aprobado el proyecto energ√©tico en 2008, existieron presiones pol√≠ticas.

Para apoyar su tesis, Lyon recordó la situación que se vivió con la empresa Arauco y el conflicto generado por el desastre medioambiental que provocaron los desechos vertidos por su planta de celulosa en el santuario de la naturaleza.

En esa l√≠nea a√Īadi√≥ que en dicha oportunidad tambi√©n se pudo dar cuenta del apoyo que dio el Gobierno a la empresa en el inicio del conflicto que desemboc√≥ en un juicio que dur√≥ 10 a√Īos. El que finalmente determin√≥ la culpabilidad de la empresa, agreg√≥ Lyon.

Tendencias Ahora