Nacional
Lily Pérez espera que Gobierno no vete postulación de Luis Toledo para elección de fiscal nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Iquique, la senadora de Amplitud Lily P√©rez, indic√≥ que en la pr√≥xima elecci√≥n del nuevo fiscal nacional los senadores involucrados en los casos de financiamiento irregular de campa√Īas e investigados por el Ministerio P√ļblico debieran inhabilitarse de votar.

La parlamentaria manifestó que el Senado debe velar por la autonomía e independencia del próximo fiscal nacional, e hizo referencia a los casos que afectan a los senadores por Tarapacá, el UDI Jaime Orpis y el caso Corpesca, además de Fulvio Rossi con su suspensión temporal de la militancia en el PS, por estar involucrado en el caso SQM.

P√©rez manifest√≥ que espera que se inscriba un alto n√ļmero de fiscales, y la Corte Suprema tenga completa libertad de elaborar la quina que presentar√° a votaci√≥n.

Agreg√≥ que ser√≠a inaceptable que el Gobierno vetara al Fiscal de la regi√≥n de O’Higgins Luis Toledo, y que lleva adelante la causa del Caso Caval.

Por √ļltimo Lily P√©rez rechaz√≥ el nombre de Enrique Rajevic para el cargo de nuevo Contralor de la Rep√ļblica, propuesto por la Presidenta Bachelet, subrayando que no es el hombre adecuado porque no cumple con los requisitos para el cargo, debido a las irregularidades ya conocidas.

Tendencias Ahora