Una condena de 10 años y un día de cárcel aplicó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol a dos hombres que asaltaron un supermercado en Purén, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad.

Mauricio Sanhueza Cid y Diego Campos Villalobos fueron sentenciados como autores del robo con intimidación que la noche del 8 de diciembre de 2014 afectó a las cajeras y clientes del supermercado San Diego.

El primero de ellos fue condenado a una segunda pena de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El fiscal adjunto Marcelo Herrera pudo acreditar en el juicio que los condenados, junto a un tercer individuo aún no identificado, ingresaron al supermercado San Diego pasadas las 23 horas con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego cortas y un cuchillo con las cuales intimidaron a las cajeras y clientes que a esa hora permanecían en el interior. En apenas 25 segundos los sujetos lograron robar 850 mil pesos en dinero en efectivo, para luego escapar en una camioneta que los esperaba en el exterior.

El fiscal Herrera valoró la sentencia obtenida, la cual, dijo, se sustentó en base a medios probatorios reunidos durante la investigación.

En el domicilio de Mauricio Sanhueza Cid, en la comuna de Los Sauces, Carabineros encontró además el revólver calibre 32 plateado utilizado en la comisión del ilícito, además de un rollo de papel para caja registradora que robó a una de las cajeras.