Nacional
Detienen a banda que pretend√≠a robar droga con m√©todo “La Mexicana” en Renca
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS7 de Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de una banda que realizaba el m√©todo de “La Mexicana‚ÄĚ en la comuna de Renca, para la comercializaci√≥n de droga en la regi√≥n Metropolitana durante Fiestas Patrias.

Fue gracias a un llamado an√≥nimo a la subcomisar√≠a de Los V√°squez, que se pudo dar con una banda que pretend√≠a robar una cantidad hasta ese entonces indeterminada de droga desde otro traficante, m√©todo conocido como “La Mexicana”.

La llamada alertaba de que 5 desconocidos intentaban ingresar a un inmueble, ubicado en avenida Brasil. Al llegar al lugar personal de Carabineros, sorprendió a un hombre que estaba en el frontis del domicilio, quien no logró entregar una respuesta coherente de su presencia.

En el sitio, los funcionarios policiales se percataron de que el port√≥n de la casa se encontraba forzado, y al interior sorprendieron a otros dos sujetos cargando una mochila con droga, seg√ļn detall√≥ la capit√°n Ruth V√°squez.

Luego de eso, se dio aviso a personal del departamento de droga del OS7 de Carabineros, quien confirmó que se trataba de más de 77 kilos de pasta base de cocaína y 579 gramos de marihuana.

El capit√°n del OS7, Manolo G√≥mez, detall√≥ que a√ļn falta indagar en la participaci√≥n de los tres hombres que se encontraban en el lugar cuando lleg√≥ Carabineros.

En el operativo además se encontraron más de cuatro millones de pesos. Todos los detenidos son mayores de edad y pasarán a control de detención el próximo sábado.

Tendencias Ahora