Nacional
Ministro D√≠az confirma que gobierno eval√ļa cierre del penal de Punta Peuco
Publicado por: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 29 a√Īos del deceso de Jos√© “Pepe” Carrasco Tapia, familiares y autoridades se reunieron para conmemorar su asesinato por parte de la CNI, en represalia por la muerte de 5 escoltas de Augusto Pinochet, ocurridos durante un atentado el d√≠a anterior.

En el marco de la ceremonia, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que el gobierno est√° trabajando para poner fin a los pactos de silencio entorno a los delitos de violaci√≥n a los Derechos Humanos y hacer justicia.

Además, el ministro vocero se refirió a los cuestionamientos que se han realizado al penal de Punta Peuco, donde ex agentes de la dictadura cumplen condena por crímenes de violación a los derechos humanos. Se ha planteado que este tiene privilegios que no existen en otras cárceles del país y se pide su cierre.

D√≠az asegur√≥ que el recinto penitenciario cumple con las mismas medidas de seguridad que el resto de los otros penales del pa√≠s y que el gobierno est√° evaluando un posible cierre. De ser as√≠, ser√° la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, quien lo informe.

Al finalizar la ceremonia de conmemoración a Carrasco Tapia, las autoridades y familiares presentes colocaron claveles rojos en la zona donde fue encontrado el cuerpo del ex militante del MIR en 1986.

Adem√°s, desde el municipio de Huechuraba, informaron que pedir√°n cambiar el nombre de la calle y pasarela peatonal que est√° en el lugar para que estos lleven el nombre del periodista asesinado.

El acto se realizó en avenida Vespucio Norte, al costado del Parque del Recuerdo.

José Carrasco Tapia | Foto Familiar

José Carrasco Tapia | Foto Familiar

Tendencias Ahora