Nacional
Parlamentarios de oposición interponen denuncia contra Dávalos por presunto delito informático
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este vienes los parlamentarios de la alianza, Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN) concurrieron hasta la Fiscalía Centro Norte para interponer una denuncia en contra Sebastián Dávalos por presunto delito informático.

Con esta medida los parlamentarios esperan que se investigue el formateo al computador que utilizó el otrora Director Sociocultural de la Presidencia, el cual ocurrió el pasado 13 de febrero, horas antes de que Dávalos renunciara a su cargo.

Seg√ļn lo indicado por Ward y Sabat esta acci√≥n podr√≠a configurar un delito inform√°tico, ya que el computador qued√≥ inutilizable, agregando que lo importante no es si se logra recuperar la informaci√≥n, sino que la mala intenci√≥n por parte de D√°valos al solicitar que se formateara el equipo.

Ward se√Īal√≥ que el recurso fue presentado a nombre de la alianza a fin de que se investigue un eventual delito, el cual ahora debe ser analizado por la Fiscal√≠a Centro Norte, sobre si contin√ļa la investigaci√≥n en esta entidad o bien se derivan los antecedentes al Rancagua, que lleva el caso Caval.

Recordemos que este miércoles se dio a conocer que personal del OS9 de Carabineros logró recuperar 198 mil archivos del equipo que utilizaba Sebastián Dávalos en la dirección sociocultural de la Presidencia, 300 de los cuales están vinculados con la empresa Caval.

Tendencias Ahora