Tres menores de edad resultaron detenidos por maltrato de obra a Carabineros y daños fiscales, tras un procedimiento policial en Máfil.

Según se informó, los jóvenes participaron en la quema de neumáticos en la población La Tranca, lanzaron piedras y objetos contundentes a los uniformados, quienes tuvieron que pedir apoyo a efectivos de Mariquina.

Momentos más tarde y acompañados de otras personas, los menores de edad se trasladaron hasta la ruta 5 Sur, donde también habrían arrojado piedras pero esta vez a los vehículos, acción que dejó a tres camiones con daños.

Tras este episodio retornaron a la Tenencia de Máfil, lugar en donde con el rostro cubierto una docena de personas lanzaron piedras al recinto policial. Así lo confirmó el el jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Alexis Torres, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Por estos hechos Carabineros logró detener a tres personas menores de edad de 17, 14 y 13 años, último que fue entregado a sus padres, mientras que los otros dos quedaron a disposición de la Fiscalía para el control de detención.

Finalmente el alto mando resolvió incrementar la vigilancia en la Tenencia de Máfil, según informó Torres.